¿NADAR O CORRER?

Siempre ha habido esta pregunta en la sociedad, ¿Cómo se quema más grasa, corriendo o nadando? ¿Qué es mejor para el cuerpo, correr o nadar? ¿Cuál es más fácil practicar, correr o nadar? Es un debate que hace muchos años ya existe, un debate que no tiene fin ya que los dos deportes son dos de los más completos respecto a los demás. Está claro que los dos tienen puntos muy fuertes cuando se habla de ser mejor uno que otro, y hoy vamos a deciros cuales son los de cada uno para que vosotros mismos escojáis.

VIRTUDES

Una de las principales diferencias que tienen estos dos deportes es que a la hora de poder acceder a ellos el correr gana de sobras al nadar, ya que correr se puede correr en cualquier lado, desde cerca de caso, como yendo al campo o simplemente yendo al gimnasio más cerca de casa. Mientras que, en cuanto a la natación en piscina, deberás acudir a un gimnasio, a un club de natación o a una piscina pública para poder practicarlo.

En cuanto a quemar materia, los dos deportes son los mejores que se pueden practicar, ya que en los dos ejercitas aproximadamente un tercio de todos los músculos del cuerpo. Pero la diferencia principal esta en el medio por el cual practicamos el deporte, es decir, al correr al aire libre, ejercitamos más los músculos y quemamos menos grasa, en cambio, el agua ofrece una mayor resistencia y no podemos mover tanto los músculos. Pero, por el contrario, al estar en el aire libre es más probable que caigamos en el riesgo de lesión, mientras que dentro de la piscina es muy difícil que suframos algún tipo de dolor ya que no hay que apoyarse en ningún sitio ni hay obstáculos para dañarse.

Ya que la natación opone más resistencia, para practicarlo durante poco tiempo es la elección correcta, pero en cambio, si corremos durante más tiempo vamos a asegurarnos quemar más grasas.

Para ejercitar el cuerpo, hay bastantes diferencias; si queremos fibrar nuestro cuerpo es mejor correr, ya que como se ha comentado previamente, se quema mas materia, en cambio, si queremos aumentar nuestra masa muscular, será mejor que practiquemos dentro de la piscina ya que al oponer más resistencia, nuestros músculos harán más esfuerzo y aumentarán su tamaño.

Si lo que queremos es prepararnos para alguna competición de resistencia o simplemente aumentar la misma, deberemos practicar el running, ya que es como más resistencia se gana, aunque siempre es recomendable practicar también dentro de la piscina ya que así mejoraremos también nuestro sistema respiratorio y cardiovascular.

Estas son algunas de las virtudes de cada deporte, pero como en todo, cada uno tiene sus preferencias.