Beneficios de la natación en la tercera edad

Generalmente sólo nadamos en las épocas más calurosas, es decir, en verano. Pero estate atento a este post, porque vamos a explicar cuáles son los beneficios de la natación en la tercera edad, que no son pocos. El primer paso es encontrar algún lugar con piscina dónde se pueda nadar en un carril, ya que la mayoría de piscinas públicas o privadas están delimitadas por carriles para no molestar a quién está nadando a tu lado.

El hábito de la natación no sólo es muy beneficioso para las personas de la tercera edad, sino que aporta numerosos beneficios para todas las personas, incluso en los más pequeños, que ayuda a mejorar su actividad motriz.

Pero hoy nos centraremos en explicar que beneficios como bien hemos dicho para las personas mayores.

¿Qué aporta la natación a las personas mayores?

Empezando por considerar la práctica de la natación una de las más completas para ejercitar nuestro cuerpo y mente, puede ayudar muchísimo a combatir el decaimiento físico, cognitivo y emocional.

  • Mejora la flexibilidad: Cuando practicamos natación en la piscina, estamos realizando un ejercicio ideal para quienes quieren mejorar su flexibilidad sin dañar las articulaciones, un beneficio muy recomendado para ayudar a la movilidad en las personas mayores, ya que muchas personas de la tercera edad sufren de dolor en las articulaciones.
  • Tonifica los músculos y aumenta la resistencia: Para las personas mayores, la natación puede aportar esa tonificación en los músculos, un hecho que para personas de la tercera edad será muy importante para el anti atrofiamiento de los mismos, ayudando a corregir todo tipo de flaqueza muscular.
  • Aumenta la capacidad respiratoria: Como bien sabemos, la natación es una actividad aeróbica y exige un trabajo del sistema respiratorio. Es por eso que el hecho de trabajar la respiración, ayudará a controlarla mucho mejor y gozar de una mayor capacidad.
  • Reafirma la piel y combate la celulitis: Como vemos, todo son beneficios estando dentro de una piscina, en lo que también ayuda a refirmar la piel y combatir la celulitis gracias al movimiento de la piel en contacto con el agua.
  • Ayuda a bajar de peso:La natación es un deporte en el que se quema mucha grasa localizada, por eso ayuda tantísimo a bajar de peso en aquellas personas que puedan sufrir de sobrepeso en las personas de la tercera edad.
  • Ayuda al bienestar psicológico:Nada es una actividad relajante, y mantener nuestra cabeza en un pleno bienestar es muy complicado, pero la natación nos aportará ese pequeño grano de arena para la óptima relajación de nuestra cabeza y cuerpo.

¡Así que no te lo pienses más, ponte el bañador y el gorro y a nadar!