Como ponerte en forma nadando

La natación mejora nuestra salud y eso está mas que comprobado, pero, ¿sabías que puedes conseguir ponerte en forma nadando?

Practicar natación es uno de los deportes más completos que existen ya que, ejercitas todo el cuerpo consiguiendo músculos tonificados y muy estéticos, pero, si no tienes una buena técnica de ejecución y conviertes este deporte en parte de tu rutina diaria con una mala técnica, a la larga puede ser más perjudicial que beneficioso. La clave esta en conocer el modo correcto de nadar con la ayuda de un experto para que los resultados sean beneficiosos.

Ponte en forma nadando, puedes buscar un profesional cualificado en tu centro que pueda acompañarte en este proceso o al menos, en tus inicios para asegurarte una buena técnica y poder practicar día a día este deporte y conseguir un buen resultado.

El deporte en el agua ofrece una gran cantidad de beneficios:

  • Se minimiza el riesgo de lesiones, por el hecho de que el cuerpo flota en el agua.
  • Favorece la circulación sanguínea, nos ayuda a mantenernos mas ligeros reduciendo así, la retención de líquidos.
  • Es muy relajante.
  • Aumenta la capacidad pulmonar, se limpian los pulmones aportando más sangre al torrente sanguíneo.
  • Favorece el sueño y el descanso.

Ponte en forma nadando, sobre todo si eres una persona nerviosa, este deporte es recomendado para personas con mucho estrés, además, es ideal para cualquier edad.

Estilos

Existen diferentes estilos para nadar, dependiendo de tus necesidades y de lo que quieras conseguir escogerás el mejor o mejores para ti.

Crol: Realizando crol se ejercitan los músculos dorsal ancho, pectoral, deltoides, tríceps, bíceps, redondo mayor y trapecio. También se pueden ejercitar abdominales, glúteos, intercostales y cuádriceps. Puedes llegar a quemar unas 250 calorías con solamente 20 minutos de entrenamiento.

Espalda: Este estilo es muy similar al crol y es el más recomendado para personas que necesiten trabajar los problemas de espalda, ejercita músculos muy similares al crol, aunque cambia el sentido de movimiento de los brazos. Con las piernas se ejercita principalmente los isquiotibiales, gemelos y músculos del pie. Puedes llegar a quemar las mismas calorías que en el crol durante el mismo tiempo.

Braza: Ponte en forma nadando, realizando el estilo braza, ya que, en esta modalidad el trabajo se divide en dos partes. El 50 por ciento lo realizan las piernas y el otro 50, los brazos. De esta manera consigues ejercitar mas partes de tu cuerpo, en la brazada participan pectorales, bíceps, tríceps, deltoides, dorsal ancho, redondo mayor, trapecio y romboides. Al mover las piernas consigues ejercitar también, glúteos, cuádriceps y gemelos. Esta modalidad es la mas sencilla y la más fácil de mantener durante mas tiempo, además, puedes llegar a quemar 360 calorías en 20 minutos.

Mariposa: Este estilo es una variación del estilo braza nombrado anteriormente, se ejercitan los bíceps, tríceps, dorsal ancho, pectoral, redondo mayor, deltoides, trapecio, pectoral, cuádriceps, glúteos, gemelos y suelo pélvico. Podríamos decir que es una de las modalidades más difíciles de aguantar, pero también la más efectiva, por eso, es apta para expertos de este deporte. Consigues quemar 400 calorías en unos 20 minutos solamente.