CUANTAS CALORÍAS QUEMAMOS AL NADAR

Se ejercitan dos terceras partes de los músculos de nuestro cuerpo además de quemarse una gran cantidad de calorías. Involucra a músculos del tren superior y del tren inferior. Este deporte se suele practicar para ponerse en forma o simplemente para ir reactivando el cuerpo después de alguna lesión de larga duración, es por eso que a veces vemos a profesionales de otros deportes dentro de la piscina.

La mayoría de gente se pregunta que cuantas calorías se queman en la natación, pero esta es una respuesta que depende de diferentes factores como el tiempo que le vamos a dedicar a realizarlo, o los tipos de movimientos que realizaremos dentro de la piscina, además de la importancia que adquiere la alimentación en este deporte. Así que, podemos llegar a la conclusión de que no hay una respuesta exacta para la pregunta, pero en este articulo vamos a acercarnos a ella detectando cuales son las variables y aplicándoles los datos de una persona normal.

¿DE QUÉ DEPENDE LA CALIDAD DE CALORÍAS QUE SE QUEMAN EN LA PISCINA?

Antes de hacer cuentas o saber cuales son las variables de las que depende la pregunta, deberás saber que no todos los cuerpos son iguales, es decir, a lo mejor por el metabolismo de una persona quema más calorías que otra en el mismo tiempo y los mismos movimientos.

Una de las variables más importantes para saber cuantas calorías quemamos al nadar en una piscina es el estilo de nado que vamos a practicar; cada estilo de nado es diferente, por lo cual, la cantidad de calorías quemadas también cambiará. A parte del tipo de nado, también podemos añadir en el mismo grupo la intensidad con la cual vamos a practicarlo, no será lo mismo ir a un ritmo moderado que intentar hacerlo a un ritmo alto. Lo ideal sería estar dentro de la piscina aproximadamente una hora, en este caso, con un peso situado entre 60 y 80 kg se quemarían las siguientes calorías:

  • Nadar de espalda: 441 kcal.
  • Nadar de braza: 640 kcal.
  • Nadar crol a una velocidad moderada: 500 kcal.
  • Nadar crol a una velocidad rápida: 680 kcal.
  • Nadar de mariposa: 700 kcal.

Como ya hemos dicho, se deberá tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo metabolismo, y, a lo mejor, no quemaría lo mismo de lo indicado anteriormente. Este tipo de entrenamiento también puede servir para prepararse para alguna competición de alto rendimiento o para hacer un preentrenamiento, pero siempre se tiene que tener en cuenta la alimentación a seguir para poder rendir al máximo nivel.