¿Cuáles son los diferentes estilos de natación?

En la piscina, tenemos 4 diferentes tipos de natación. Todos y cada uno de ellos se practica de forma diferente y nos aporta una serie de beneficios distintos.

En los 4 diferentes tipos de natación, que seguro alguno conocerás, encontramos:

  • El crol o estilo libre: Esta técnica de natación, conlleva un estilo bastante simple y, es que prácticamente es el estilo que casi todos usamos al meternos a una piscina a nadar. Se trata de flotar sobre nuestro tronco y propulsar los brazos hacia adelante mientras aleteamos nuestras piernas para poder avanzar. Como todos sabemos, coordinar este estilo con la respiración es la tarea más complicada. Para mejorar eso deberemos respirar cuando en una brazada el cuerpo nos ponga de lado y nos saque la cabeza hacia afuera, solo cogiendo ese hábito podremos llegar a tenerlo totalmente automatizado.
  • Espalda: Este estilo de natación, no se suele ver mucho en las piscinas, aunque hay quien es partidario de practicar únicamente este estilo que viene siendo el mismo estilo que el crol, pero haciendo flotar la espalda. Este estilo nos puede proporcionar beneficios como relajar el ritmo de respiración y poder tener una mayor facilidad de respiración. Algunos dicen que es uno de los estilos más complicados de realiza debido a la buena coordinación requerida.
  • Braza: En la piscina como vemos, podemos practicar diferentes estilos, en este caso, la braza es el estilo dónde se el cuerpo se sacude de arriba abajo y nos damos impulso con los brazos. Cuando realicemos el empuje con los brazos podremos aprovechar para sacar la cabeza para respirar.  La braza alivia la sobrecarga muscular especifica y, nos ayuda a mejorar nuestra fuerza en el antebrazo ya que es una de las partes que más se trabaja en este estilo de natación.
  • Mariposa: En el estilo mariposa necesitaremos tener un amplio carril en la piscina, ya que abarcaremos mucho espacio al practicar este estilo. Practicar la mariposa, implica una buena cantidad de fuerza y una perfecta sincronización, ya que durante la realización las piernas deben moverse como los movimientos de la cola de un delfín.    Este estilo fortalecerá todos los músculos de nuestro cuerpo dando así una mayor estabilidad corporal.

Todos estos estilos, son técnicas diferentes para practicar la natación y, que cada uno de ellos nos ofrece una diferente forma de entender el deporte.

Aparte de ello, inmejorables beneficios nos esperan si empezamos a realizar actividades en la piscina, ya que aparte de los diferentes estilos de natación, existen ejercicios aeróbicos que también nos pueden ayudar muchísimo a mejorar nuestro estado de salud corporal y psicológica gracias a la relajación que se obtiene moviéndote dentro del agua.