La natación y los Juegos Olímpicos
Todos conocemos los populares Juegos Olímpicos, un evento deportivo internacional multidisciplinario donde participan atletas de diferentes partes del mundo, y como todos sabemos, dedican su vida a prepararse para este día tan importante, donde podrán dejar huella como uno de los mejores deportistas de la historia.
Hoy queremos hablarte de una de las disciplinas más seguidas durante este evento; la natación. ¿Quieres conocer más sobre este deporte? ¡Presta mucha atención!
La natación; una de las competiciones más populares
La natación es uno de los deportes que los espectadores no quieren perderse en los Juegos Olímpicos. Esto se debe a que tiene diferentes pruebas y con unas competiciones muy emocionantes e interesantes.
Actualmente, dentro de los Juegos Olímpicos, la natación tiene dos modalidades diferentes entre ellas. Una sería la natación propiamente dicha y por otro lado estaría la natación sincronizada. Tanto la una como la otra, se realizan en una piscina de 50 metros, que habitualmente es exactamente la misma.
En la misma piscina donde se realizan las pruebas de natación, también se hacen las de Waterpolo o pruebas de salto de trampolín. Estas quedarían al margen de la natación, aunque se realicen en la piscina .
Más de 800 deportistas participan en las pruebas de natación donde compiten por equipos y también de forma individual, en un total de 16 pruebas divididas en las especialidades de espalda, estilo libre, braza, estilo individual, mariposa, revelo individual y revelo libre. Los estilos que podemos encontrar son un total de 4; braza, espalda, mariposa y crol.
En los últimos Juegos Olímpicos en la modalidad de natación sincronizada, participaron un total de 104 deportistas femeninas, ya que por el momento no hay una categoría masculina para esta disciplina. Esta competición tiene una duración de 4 días, con pruebas por equipos e individuales.
La piscina olímpica que está cubierta tiene de largo 50 metros, 3 de profundidad y 25 de ancho. Tiene una división de 10 carriles, de los cuales los 8 centrales son los que se utilizan para la competición.
No debemos olvidar a los grandes nadadores de la historia, que marcaron un antes y un después en este deporte como es Michael Phelps, el máximo medallista de todos los tiempos; Jenny Thompson, la máxima ganadora de medallas en el gran evento de los Juegos Olímpicos; Alexander Popov, uno de los nadadores con una de las carreras más exitosas dentro de este deporte; Mark Spitz, el máximo ganador en los Juegos Olímpicos de
Múnich en el año 1972; e Inge de Bruijin, ganadora en los Juegos Olímpicos con 8 medallas doradas y considerada la máxima ganadora femenina a nivel individual de esta disciplina.
¿Eres un aficionado a la natación en los Juegos Olímpicos? Esperamos que te haya gustado descubrir toda esta interesante información sobre este deporte y que estés al día sobre todas las noticias relacionadas con esta disciplina.