Los mejores nadadores de la historia

Como en todos los deportes, siempre hay personas que han destacado por encima de otros y han dejado un legado en este. Uno de los deportes más populares del mundo donde se puede competir profesionalmente es la natación. Este es muy completo y aporta numerosos beneficios para la salud a todos aquellos que lo practican.

A continuación, te enseñaremos los mejores nadadores de la historia, que marcaron un antes y un después en este deporte. ¡No te lo pierdas!

Nadadores que marcaron un antes y un después en el deporte

Uno de ellos es Michael Phelps. Él, sin duda alguna, no podía faltar en esta lista. Es conocido como el máximo medallista de todos los tiempos, consiguiendo un total de 28 medallas olímpicas, 23 de estas de oro y las 13 restantes en eventos individuales. ¿Increíble, verdad?

En los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008 consiguió 8 medallas doradas, convirtiéndose indiscutiblemente en uno de los mejores nadadores gracias a sus records y sus títulos mundiales.

En la categoría femenina, tenemos a Jenny Thompson, la máxima ganadora de medallas en el gran evento de los Juegos Olímpicos. Entre 1992 y 2004 ganó 12, donde 8 de ellas eran de oro.

El siguiente nadador en nuestra lista es Alexander Popov. Su carrera es una de las más exitosas dentro de este deporte. Él ganó 9 medallas olímpicas, donde 5 eran de otro y las otras 4 de plata y se subió 13 veces al podio en campeonatos mundiales de natación. Aun así, dispone de varios récords mundiales en​piscina​corta y otros europeos en la modalidad de ​piscina ​larga, logrados ambos en la década de los noventa. ¡Alucinante!
Mark Spitz consiguió su máximo triunfo en los Juegos Olímpicos de Múnich en el año 1972. El se coronó vencedor ganando 7 medallas de oro, rompiendo el récord en todas las pruebas donde llegó a participar. A pesar de todo esto, decidió retirarse de la natación a tan solo 22 años de edad.

Por último, tenemos a Inge de Bruijin. Consiguió en los Juegos Olímpicos 8 medallas doradas, por lo que se considera la máxima ganadora femenina a nivel individual de esta disciplina.

También rompió marcas mundiales que 2 de ellas aún conserva, ya que nadie la ha superado hasta el momento: 50 metros de estilo libre con un tiempo de 24,13 segundos y 100 metros al estilo mariposa con un tiempo de 56,61 segundos.

¿Qué te han parecido estos deportistas? La natación es un deporte que requiere constancia, sacrificio y mucho esfuerzo, y a lo largo de la historia siempre habrá deportistas para admirar y recordar que nos demostraron su valía y su capacidad dentro de la​piscina​. ¿Con cuál de ellos te has identificado?